Big data

Ponemos nuestro análisis Big data al servicio de tu negocio, para extraer el máximo partido de los datos y abordar diferentes tipos de estrategias con soluciones fáciles de implementar.

 

Contamos con herramientas informáticas para analizar grandes volúmenes de datos, que te permiten realizar una mejor gestión de tu negocio, tomando decisiones más acertadas para avanzar de forma más segura en el crecimiento de tu empresa.

Nuestros profesionales en Big data analizan volúmenes crecientes de datos de transacciones estructuradas, además de otras formas de datos que a menudo se dejan sin explotar por los programas convencionales de BI.

 

Esto incluye una mezcla de datos semi-estructurados y no estructurados, como datos de clics de campañas en Internet, registros de servidores web, contenido de redes sociales, texto de correos electrónicos de clientes y respuestas de encuestas, registros de llamadas de Atención al Cliente y otros datos relevantes.

 Volumen

 

Es la característica más asociada al Big Data, y se refiere a la cantidad masiva de datos que se pueden almacenar con la finalidad de procesar la información, para obtener datos que se transformen en acciones y facilite la toma de decisiones acertada.

Variedad

 

Procesar diferentes formas, tipos y fuentes en las que se registran los datos, es un gran valor del Big Data. Estos datos pueden ser datos estructurados y fáciles de gestionar como las bases de datos,  o datos no estructurados, como documentos de texto y correos electrónicos.

Velocidad

 

 Hace referencia a los datos en movimiento por las interconexiones que se generan. La rapidez con la que son creados, almacenados y procesados en tiempo real, es fundamental para encontrar respuestas y aplicar decisiones acertadas.

Veracidad

 

Es el grado de fiabilidad de la información recibida. Es necesario invertir tiempo para conseguir datos de calidad, aplicando soluciones y métodos que eliminen datos imprevisibles. La necesidad de explorar y planificar la incertidumbre es un reto constante para el Big Data.