Big data y su importancia en el marketing digital

Big data y su importancia en el marketing digital

 

Durante este año el Big Data y la digitalización de procesos adquirieron una gran dimensión y una importancia máxima en las empresas y especialmente en el mundo de los negocios online, cambiando la forma de trabajar en las empresas y de competir con su entorno. Y en el 2018 la senda a seguir se asemeja mucho.

Saber gestionar adecuadamente las herramientas Big data se ha convertido en una tarea vital para todas las empresas que quieran conseguir un mayor y mejor análisis de los datos y quieran acercarse de forma más efectiva a sus usuarios.

Profesiones como Ingeniería informática, expertos en digitalización o especializados en Big Data son algunos de los perfiles que auguran una mayor salida al mercado laboral de cara al próximo año.

La aparición de Internet ha supuesto una revolución a nivel personal pero también en lo profesional, invadiendo nuestro día a día y generando nuevas reglas de juego. Debido a este hecho, todos los datos y la información que, inconscientemente en algunos casos, ofrecen los usuarios se han convertido en la nueva materia prima a explorar. Datos que de manera individual no son relevantes pero sí de manera conjunta para ser capaces de predecir comportamientos, una vez analizados y procesados estos.

Por tanto, aportar valor a todos esos datos obtenidos nos ayudará a ganar cercanía con los usuarios y satisfacer sus necesidades con un mayor grado de éxito.

No hay comentarios

Publica tu comentario