Bigdata blog dibdata

Cómo utilizar el Big Data para fortalecer estrategias de desarrollo empresarial

Actualmente en la nueva era digital tenemos una gran cantidad de información sobre el consumidor y las herramientas necesarias para analizar grandes conjuntos de datos. Sin embargo, con tantas formas de acceder, evaluar y luego usar esos datos, puede ser difícil navegar por las estrategias que pueden ayudar a que su empresa se encuentre en el camino del éxito.

Actualmente, «big data» es un término con el que muchos en el mundo de los negocios están familiarizados. Pero la pregunta real es: “¿Su empresa realmente sabe cómo usarla?.

A continuación os informamos sobre algunas formas para analizar grandes volúmenes de datos, que te pueden ayudar a reforzar las estrategias de desarrollo empresarial:

1. Usar herramientas de automatización de ventas on Line.

Es importante utilizar una herramienta de automatización de ventas diseñada específicamente para rastrear el desarrollo de negocios y los datos de ventas a un nivel más detallado, en lugar de una herramienta de marketing.

Para ello, analizamos diferentes palabras clave objetivo de nuestra web o plataforma ecommerce. También hacemos un seguimiento de los elementos esenciales, como las tasas de clics, las tasas de rebote y las cancelaciones de suscripción. Tomamos estos datos y cambiaremos el contenido de nuestras plataformas para optimizar al máximo el rendimiento y alcance hacia nuestros clientes potenciales.

2. Analizar los datos de las redes sociales.

Uno de los casos de uso más efectivos es la medición de datos, especialmente en plataformas de redes sociales que han revolucionado completamente los esfuerzos de marketing. Con conjuntos de datos tan grandes, las empresas ahora pueden entender mejor a su audiencia y, como resultado, las estrategias de marketing pueden ser bastante exitosas. El uso de datos de redes sociales que son inteligentes ayuda a que las estrategias de desarrollo empresarial sean efectivas.

3. Aprovecha LinkedIn para construir conexiones.

Al igual que muchas otras compañías, aprovechar LinkedIn es una parte integral de nuestra estrategia de desarrollo empresarial, ya que utilizamos la plataforma para identificar, conocer y conectar con nuevos clientes potenciales. Al utilizar LinkedIn, estamos aprovechando el big data y la destreza de LinkedIn.

4. Ser tan específico como lo permitan los datos estudiados.

Utilizamos una variedad de fuentes de datos para establecer un mercado direccionable total, desde allí identificamos a las compañías que tienen tecnología similar, que están en las ubicaciones geográficas de interés y pueden ser una referencia para establecer las diferentes políticas comerciales. A partir de ahí, podemos crear campañas digitales con mensajes personalizados que se ajusten mejor a las necesidades del cliente.

5. Aprovechar la inteligencia artificial.

IA es uno de los temas candentes actualmente y su impacto sobre la empresa. Ajustamos constantemente nuestra inteligencia artificial para identificar los patrones en los clientes, desde los comportamientos de la página de destino a las interacciones sociales, la puntuación de crédito y más, de modo que no solo podamos calificar los clientes potenciales que nos interesan, sino también crear nuestro propio perfil de riesgo y determinar las diferentes probabilidades. Esto nos permite asignar clientes potenciales de manera más específica y vender de manera más efectiva.

6. Uso de datos para elaborar las diferentes estrategias.

Es importante darse cuenta de que las métricas de negocios no son más que una explicación histórica de los comportamientos humanos. Eso no pretende disminuir la necesidad de datos. Sin una buena información, un negocio podría estar condenado. Utilice los datos para elaborar las mejores estrategias respecto a la información obtenida.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.