SEO On-page y Off-page

Diferencias entre SEO On-Page y Off-Page

Su estrategia de optimización de motores de búsqueda se puede dividir en dos categorías diferentes: SEO On-Page y SEO Off-Page.

Ambos son cruciales para el éxito de una campaña de SEO y mayor visualización de su web, pero están en lados completamente diferentes cuando se trata de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para comprender la diferencia entre los dos, debe comprender, en un nivel básico, cómo funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda. Vamos a descomponerlo.

Hay dos categorías principales que los motores de búsqueda analizan al evaluar su sitio en comparación con otros sitios en la web:

  • El SEO On-Page analiza de qué trata su sitio (o su página).
  • El SEO Off-Page analiza lo popular que es su sitio.

En pocas palabras, lo que usted clasifica depende en gran medida de los factores en la página, mientras que su clasificación en los resultados de búsqueda depende en gran medida de los factores fuera de la página.

¿Qué es el SEO On-Page?

El SEO en la página Web es el acto de optimizar diferentes partes de su sitio web que afectan su posicionamiento en los motores de búsqueda. Es algo sobre lo que usted tiene control y puede cambiar en su propio sitio web. Aquí están los principales factores incluidos.

Etiquetas de título

Ponga sus palabras clave específicas en la etiqueta del título de cada página en su sitio. Existen muchas prácticas recomendadas para escribir una etiqueta de título efectiva.

Encabezados (H1,H2,H3,…)

Los encabezados suelen ser las palabras más grandes en la página, y por esa razón, los motores de búsqueda les dan un poco más de peso que otros textos que se exponen en su página. Es una buena idea incluir las palabras clave que más nos interesen en los encabezados de cada página web, pero asegúrese de reflejar con precisión el contenido de toda esta estructura.

URL

Ponga palabras clave en sus URL si es posible. Sin embargo, no vaya a cambiar todas sus URL actuales, solo para que tengan palabras clave. No debe cambiar las URL antiguas a menos que planee redirigir las antiguas a las nuevas. Consulte a un profesional antes de hacer esto, puede perder toda la ruta de url de su web.

Cualquier sistema de administración de contenido debería permitirle agregar algo llamado «texto alternativo» a todas las imágenes en su sitio web. Este texto no es visible para el visitante promedio: de hecho, el software de lectura de pantalla lo utiliza para ayudar a los usuarios ciegos de Internet a comprender el contenido de sus imágenes.

Los motores de búsqueda rastrean las imágenes de forma similar, por lo que insertar algunas palabras clave relevantes al describir con precisión la imagen ayudará a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su página.

Páginas de carga rápida, o velocidad de carga de la página

Google desea ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan lo más rápido posible para brindar la mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, la optimización de las páginas para que se carguen más rápido ayuda a que su sitio tenga un rango más alto en los resultados de búsqueda.

Contenido de página

El contenido de sus páginas debe ser útil para las personas. Si buscan algo demasiado específico para encontrar su página, necesitan poder encontrar lo que están buscando. Debe ser fácil de leer y proporcionar valor al usuario final. Google tiene varias formas de medir si tu contenido es útil.

Enlace interno

Los enlaces internos a otras páginas de su sitio web son útiles para los visitantes y también para los motores de búsqueda.

La configuración SEO On-Page garantiza que tanto los clientes potenciales como los robots de los motores de búsqueda puedan leer su sitio. Con una buena configuración de SEO en la página, los motores de búsqueda pueden indexar fácilmente sus páginas web, entender de qué se trata su sitio y navegar fácilmente por la estructura y el contenido de su sitio web, lo que le permite clasificar su sitio en consecuencia.

¿Qué es el SEO Off-Page?

El SEO Off-Page se centra en aumentar la autoridad de su dominio mediante el hecho de obtener enlaces de otros sitios web. Existe una puntuación llamada «Autoridad de dominio» que calcula la autoridad de su sitio web en comparación con otros sitios.

El mayor factor de SEO Off-Page es el número y la calidad de los vínculos de retroceso a su sitio web. Algunos ejemplos de las formas en que puede crear enlaces a su sitio web son:

  • Creando y ofreciendo contenidos interesantes para que otras personas puedan documentarse, generará un mayor tráfico y mejor puntuación en las búsquedas de Google.
  • Compartir contenidos en redes sociales le generar más enlaces y visitas a su sitio Web.
  • Envíe correos electrónicos a personas influyentes en su industria que, en última instancia, se vinculan con usted.
  • Invitando a otros blogs relacionados con el suyo. Estas publicaciones de invitados tendrán enlaces a su sitio que le darán más visibilidad y un mejor posicionamiento.
    Si bien la cantidad de enlaces sigue siendo importante, los creadores de contenido y los profesionales de SEO se están dando cuenta de que la calidad del enlace ahora es más importante que el enlace en si mismo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.