Diferenciarse competencia blog

Como diferenciarse de la competencia en negocios online

El principal valor que nos hace poder llegar al éxito con nuestro negocio es destacar del resto de empresas del mercado que ofrecen un producto similar. Es importante conocer como está trabajando nuestra competencia y de este modo analizar los diferentes procesos donde podemos innovar u ofrecer nuestros productos de una manera más innovadora, que cubran la demanda de los clientes, generando confianza y calidad de servicio, permitiéndonos afianzarnos en el mercado de la manera más óptima.

A continuación exponemos algunos detalles útiles a analizar para encontrar la manera más útil de diferenciarnos de nuestra competencia en los diferentes procesos de comercio digital:

  • Ofrecer un servicio ágil, fiable y seguro

Innumerables empresas dicen que su servicio es lo que los hace diferentes del resto de la competencia. Pero eso no es suficiente, hay que realizar los diferentes procesos de manera diferente y que realmente demuestren que son los más efectivos. Hay que cuidar mucho la logística, política de entregas y devoluciones, así como las transacciones bancarias digitales, ofreciendo la mayor seguridad y fiabilidad. También hay que cuidar los detalles de atención personalizada y responder a todas las posibles dudas que puedan surgir en el proceso de venta online, así como ciertas necesidades o comentarios a resolver de nuestros clientes.

  • Diseño

Es una de las partes más importantes que no pueden hacer mantener y conseguir nuevos clientes. Hay multitud de productos y servicios similares, pero además de los aspectos comentados en servicio, calidad y facilidades de compra, el diseño hace la diferencia.

Hoy en día hay que cuidar además del diseño del producto en si, múltiples diseños de las plataformas que se utilizan para realizar las ventas on Line, como el diseño web, aplicaciones, redes sociales…El objetivo es obtener una buena tasa de conversión y evitar una alta tasa de rebote que perjudique a nuestros objetivos o aspiraciones empresariales.

  • Haz las cosas de manera diferente a tu competencia

Una de las mejores y más obvias formas de sobresalir del resto del mercado es simplemente ser diferente. Por lo tanto de está manera deberemos, sin duda, analizar a la competencia por diferentes canales, para poder ofrecer un producto, presentación, servicio innovador y diferente, que ofrezca a los consumidores finales una nueva motivación para probar cosas nuevas, bajo unos criterios de venta seguros y con excelentes opciones de compra.

  • Precio

Las guerras de descuentos y precios han sido siempre una de las principales características del mercado online. Pero en algunos casos ha causado graves consecuencias en múltiples empresas.

Pero está claro que el precio es una manera fácil de destacar con el resto de empresas de un sector. Puede ser un modelo de precios totalmente diferente que simplemente funcione mejor para sus clientes. O podría ir completamente en la dirección opuesta y usar el precio para significar exclusividad y calidad.

  • Velocidad y gestión de entregas

La celeridad en la gestión de entregas es una excelente manera de diferenciarse actualmente del resto de empresas en un mundo cada vez más dependientes de los avances tecnológicos. Incluso con los mismos precios y la misma calidad, la velocidad de entrega nos puede hacer ser un referente del mercado.

  • Visibilidad y credibilidad

Una buena visibilidad e imagen de marca es una de las bases principales para generar confianza entre los clientes, hay que cuidar al máximo ciertos detalles en los diferentes canales o servicios, para garantizar que ofrecemos un tipo de producto creíble y con unas ciertas características, que ofrezcan la calidad que los compradores van buscando para poder cubrir sus necesidades. En este punto deberíamos analizar los diferentes eventos o la publicidad que se prepara para además de ofrecer el mejor producto, cuidar los detalles e imagen de marca.

  • Personalización

La capacidad de personalizar es uno de los mayores avances que la tecnología ha impulsado en los últimos años. Ahora puede personalizar casi cualquier cosa. Incluyendo el diseño de múltiples productos donde los clientes generan sus propios diseños en línea. Al igual que con todo lo demás, las personas quieren productos que sienten que fueron hechos solo para ellos.

  • Calidad

Quizá sea donde debemos concentrar la gran parte de nuestros esfuerzos, hay muchos detalles a tener en cuenta para realizar y ofrecer los mejores productos a los clientes, pero al final la calidad de los mismos, manteniendo ciertos standards de características y precios, es lo que realmente nos va a ofrecer la posibilidad de poder mantener una buena posición en el mercado y mantener el reconocimiento de los clientes.

  • Convertirse en un negocio más sociable

Actualmente disponemos de múltiples herramientas para poder analizar y ver como están trabajando o promocionando sus productos las empresas de la competencia en las diferentes redes sociales. Aunque lo que realmente necesitamos hacer es diferenciarnos de la competencia y ofrecer un contenido nuevo, atractivo y motivante, debemos actualizar novedades de manera consistente, para garantizar que nuestra audiencia y posibles compradores confíen de manera habitual en nuestra empresa y productos.

  • Crear una necesidad donde aún no existe

La mayoría de las empresas en el mundo no comenzaron con una idea completamente original, simplemente mejoraron una existente. Si se puede ofrecer algo que la competencia principal no está ofreciendo (como por ej. un envío gratuito), entonces eso es una victoria.

Es importante ponerse en la posición y mentalidad de nuestros clientes potenciales, para poder ofrecerles lo que realmente necesitan o van buscando, pero realmente no encuentran en el mercado. Esto nos dará una ventaja competitiva y no ayudará a generar las diferentes estrategias, para poder ofrecer productos más eficaces y adaptados a las verdaderas necesidades de nuestros usuarios.

  • Ser consistente en todo momento

Hay que mantener una cierta estructura o parámetros de diseño, así como ciertos aspectos previsibles, para garantizar que nuestros clientes vuelven a nuestro negocio online buscando ciertas características de calidad, servicio y soporte. Debemos tener constancia de sus necesidades, crear siempre un interés constante, bien sea por adquirir productos que son eficaces u obtener nuevos productos con características similares, pero siempre garantizados por nuestra operativa u servicio de atención al cliente.

  • Desarrollar una propuesta de valor única

Los clientes generalmente necesitan sentir que cuando realizan sus compras en nuestra empresa, están obteniendo un producto con unas particularidades y características únicas, diferentes del resto de la industria. Por lo tanto nos vemos obligamos a mejorar o adaptar los productos, así como a ofrecer el mejor servicio, este debe ser ágil, personalizado e innovador.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.