Optimización SEO

Como optimizar el SEO en la primavera 2019

Actualmente la optimización de los motores de búsqueda sigue innovando y generando nuevas actualizaciones. El SEO es un campo dinámico y en continuo cambio, por tanto es fundamental mantenerse bien informado y aplicar nuevas técnicas continuamente.

El SEO no se trata solo de posicionar y ser encontrado en los motores de búsqueda, además de dirigir el tráfico a su sitio web. Se trata de proporcionar una gran experiencia al usuario y generar clientes potenciales e ingresos.

Para todo este proceso necesita hacer un seguimiento y entender los siguientes conceptos:

  • Tendencias emergentes (por ejemplo, búsqueda por voz).
  • Cambios algorítmicos.
  • Avances tecnológicos (por ejemplo, aprendizaje automático).
  • Su audiencia (por ejemplo, cómo se comportan y qué quieren).
  • Optimización de la experiencia de búsqueda: qué oportunidades tiene para estar más presente ante sus clientes / audiencia.
  • Estrategias de contenido para personas reales: la importancia del contenido y lo que significa ser relevante.
  • Escenarios cambiantes y sujetos a las constantes actualizaciones de Google y a la adecuación a los nuevos dispositivos, tecnologías, plataformas y rutinas de búsqueda.

1. Optimización de la experiencia de búsqueda

La optimización de la experiencia y estrategias de búsqueda nos obligan a crear experiencias de marca, utilizando los resultados de búsqueda para crear relevancia.

Las estrategias de SEO contemporáneas requieren que seamos creativos para obtener visibilidad y tener contenidos más atractivos:

  • Clasificación de visualizaciones: escritorio vs. móvil
  • Noticias y contenido social: Google News y el contenido social son áreas en las que su contenido puede ganar una gran visibilidad. Pero las noticias y las redes sociales dependen totalmente de la frescura de la consulta.
  • Datos de consulta de nuestro negocio: disponemos de plataformas cono Google my business, que nos permite poner todos los detalles de contacto, horarios, servicios, etc…que serán de vital importancia para dar confianza y seguridad a los usuarios que consulten nuestra información.
  • Aplicar SEO a diferentes plataformas:
    – Canal de YouTube y optimización de video.
    – Optimización de Google My Business.
    – Optimización de redes sociales.
    Todas estas plataformas de búsqueda son completamente adaptables a los principios de SEO y brindan oportunidades para que usted obtenga visibilidad adicional de la marca.
  • Optimizar el contenido para las personas, no para buscadores: Cuando coloca a las personas en el centro de sus estrategias de contenido, es probable que tenga más éxito en los motores de búsqueda.
  • Contenido, palabras clave y algoritmos de búsqueda: A nivel táctico, debe ser creativo con su tema, cerrar un buen contenido atractivo y rico en información para los usuarios, no solo centrarse en las palabras clave. Comprender realmente cómo las personas buscan es muy importante para crear las diferentes estrategias. Las palabras clave a veces pueden traicionarnos, pueden tener un alto volumen de búsqueda, pero pueden carecer de especificidad y valor.
  • Las plataformas sociales también brindan amplias oportunidades para aprender sobre las personas y escuchar sus necesidades. Muchas personas usan las redes sociales para quejarse o utiliza los comentarios para explicar sus necesidades. Puede obtener muchos detalles de la calidad de su servicio, producto u otros detalles vitales que nos pueden dar pistas para una buena configuración del contenido de nuestra web.
  • Investigación competitiva: El análisis de los sitios en los resultados de búsqueda de temas competitivos revela mucho sobre lo que funciona y lo que no, sobre su negocio. Realice una auditoría de contenido y busque vacíos de contenido o áreas que desee emular.
  • Diseño móvil: Gran contenido significa accesibilidad óptima, independientemente del dispositivo. Experiencias verdaderamente móviles que se cargan lo más rápido posible. Las páginas de carga lenta pueden afectar su rendimiento de SEO y su resultado final. Hay que valorar que actualmente Google rastreará los sitios móviles con mayor frecuencia que las versiones de escritorio. También significa que el móvil es más crítico que nunca para el SEO. Por tanto hay que prestar mucha atención en sentarnos y optimizar primero los menús de estos dispositivos.

2. Optimización del contenido desde un principio. Nos ahorraremos muchos dolores de cabeza en todos los procesos.

El SEO es un proceso, no es un objetivo. Cada página puede optimizarse porque no existe un sitio web perfecto. Necesitamos hacerlo mas atractivo y útil al usuario. En otras palabras, no necesita el mejor sitio web del mundo. Solo necesita un sitio web que sea mejor que el de su competencia.

Todos estos elementos de una web pueden parecer obvios para las profesiones SEO experimentados. Pero probablemente se sorprenda al ver con qué frecuencia los sitios web no tienen las cosas más básicas (por ejemplo, etiquetas de título en sus páginas más importantes).

Aquí les indicamos algunas cuestiones a trabajar y configurar de manera óptima, para agilizar y mejorar su posicionamiento:

– Optimizar el menu principal, para poder acceder fácilmente a todo el contenido.

– Optimizar los títulos y meta descripciones.

– Utilizar un usuario legible y busque URLs amigables.

– Optimizar contenidos de videos.

– Optimizar etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.).

– Crear enlaces a contenido más profundo dentro de su web.

– Comprender la intención de la audiencia y crear un contenido adecuado.

– Optimizar desde el principio. Cree su base y cubra todos los conceptos básicos (SEO técnico y optimización en la página).

Conclusiones:

  • Crear experiencias de búsqueda necesarias para el nuevo SEO. Optimizar los contenidos para cada oportunidad que disponga. Tomar posesión de los resultados de búsqueda, incluso fuera de la búsqueda orgánica tradicional. Cree confianza en las personas que están buscando su marca, dondequiera que esté.
  • Crear contenido para las personas, no para los motores de búsqueda. Así es como se ofrece excelentes experiencias digitales y se comprende mejor a sus clientes. Concéntrese en los temas que la gente quiere en lugar de preocuparse tanto por las palabras clave. Use sus activos de contenido para escuchar a su audiencia y cree contenido que aborde directamente sus preguntas y sus puntos débiles. Construya la base que necesite para un buen SEO en el futuro.
  • Estudiar las nuevas tecnologías (como búsqueda por voz…) para adaptar su contenido a este nuevo tipo de búsqueda. Adelantese al futuro en su diseño y estrategia para seguir manteniendo un buen posicionamiento.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.