Conoce mejor a tu audiencia y aumenta el ROI

Conoce mejor a tu audiencia y aumenta el ROI

 

La publicidad pagada en redes sociales como Facebook le permite aprovechar los datos de sus clientes para crear campañas altamente orientadas que se enfoquen en lograr que sus clientes actuales compren más y con mayor frecuencia. Si sus campañas están configuradas y medidas correctamente, puede hacer crecer su negocio significativamente sin tener que adquirir nuevos clientes.

Con toda la información disponible de los clientes (nombres, direcciones, correos electrónicos, etc.) puede definir las personas con mayor probabilidad de comprar sus productos o servicios en determinadas campañas y podrá crear y enviar mensajes personalizados frente a esos potenciales clientes.

Para ayudar a desarrollar y expandir sus objetivos, los anuncios de Facebook ofrecen la posibilidad de crear audiencias “similares” en función de las características de los datos de sus clientes. La clave para lograr un rendimiento asombroso en las redes sociales con anuncios de pago consiste en conocer a su audiencia mejor que su competencia. Esta es su ventaja competitiva.

 

Construyendo el perfil del cliente final

 

El análisis del público representa la base de cualquier campaña de marketing. El análisis e investigación exhaustivos de la audiencia buscan descubrir la información demográfica y psicográfica de sus clientes objetivo en base a estudios de mercado y su base de clientes existente.

Con las audiencias personalizadas de Facebook, se pueden construir parámetros publicitarios que se correspondan con los datos demográficos de tu audiencia, incluida la edad, el sexo, el idioma principal y la ubicación geográfica, entre otros.

Los límites psicográficos de Facebook permiten que las empresas diversifiquen aún más sus mensajes, enviando anuncios a las personas según sus gustos, intereses, historial de navegación web, pasatiempos y eventos a los que asisten. Los anunciantes incluso pueden establecer límites más específicos, por ejemplo como ocurre con la segmentación por creencias religiosas o afiliaciones políticas.

Facebook les permite a las empresas cargar información de consumidores existente de sus análisis y software de CRM, incluidos los números de teléfono de los clientes, la dirección de correo electrónico, etc. Facebook combinará esta información con tus propios datos de clientes para crear una audiencia personalizada. 

Aquí hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

• Ser demasiado detallado con los límites de la audiencia puede limitar severamente el alcance de tu audiencia.

• Las empresas pueden crear audiencias parecidas basadas en segmentos que ofrezcan el mayor compromiso para escalar sus esfuerzos.

No hay comentarios

Publica tu comentario