Transformación digital blog

Importancia de una estrategia de datos sólida para una transformación digital de éxito

¿Por qué una estrategia de datos es clave para una transformación digital exitosa?

Cada vez más organizaciones se están dando cuenta de los beneficios de alejarse de los sistemas de tecnología actuales para modernizar, automatizar e innovar. Sin embargo, a menos que tengan una sólida estrategia de datos, es imposible que se den cuenta de los beneficios que la inteligencia artificial puede aportar a su negocio.

El desafío de los datos

Cualquier estrategia de datos debe tener como objetivo principal, alcanzar la máxima cantidad de información. Pero la gran cantidad de datos que la mayoría de las compañías necesitan procesar, junto con las diversas formas que pueden gestionarlos, a menudo es una barrera importante para lograr los objetivos iniciales planteados.

Las empresas de hoy deben procesar más datos que nunca, y este volumen seguirá aumentando en los próximos años. Es probable que estos datos se capturen de varias formas, desde bases de datos estructuradas hasta fuentes de datos no estructurados como documentos de Word o correos electrónicos, los cuales están almacenados en diferentes y complejos lugares.

Además, el almacenamiento de datos en sistemas dispares no solo significa que una empresa puede estar perdiendo información valiosa para elaborar sus diferentes estrategias comerciales, sino que el uso de datos «oscuros» significa que podrían enfrentar costos de almacenamiento crecientes al mismo tiempo que aumentan los riesgos de seguridad y calidad.

Calidad de los datos y gestión

Para una inteligencia de datos óptima, los datos deben ser limpiados y centralizados. Sin embargo, se estima que las empresas no conocen el 80% de los datos que tienen y su ubicación. Entonces, la primera tarea al formular una estrategia de datos es encontrar toda la información que necesitamos.

Aquí hay algunos puntos que las organizaciones deberían tener en cuenta, al almacenar cantidades importantes de datos:

  1. Seguridad: Un plan robusto para gestionar la copia de seguridad y la recuperación de datos es fundamental. Busque sistemas que usen políticas sólidas de protección de datos.
  2. Escalabilidad: Para obtener la máxima flexibilidad, elija una plataforma que se escalará de acuerdo con las demandas de su negocio. Muy importante el rendimiento y capacidad que necesitemos.
  3. Formato: Considere en qué formato necesita que estén disponibles sus datos para asegurarse aprovecharlos al máximo.
  4. Ubicación: Consulte con su proveedor de Cloud para elegir las mejores opciones para almacenar todo el proceso e información obtenida.

A continuación habría que analizar y administrar toda la información que hemos obtenido y proceder a elaborar las diferentes estrategias.

Un conjunto claro de objetivos es crucial , una vez que ya los tenemos aislados y disponibles para su estudio, habría que ejecutar una prueba con un conjunto de datos más pequeño, para que  revelará si su empresa está preguntando y gestionando lo correcto, sino habría que utilizar los algoritmos correctos para responder a las preguntas que necesitamos conocer de todo este conjunto de datos para poder elaborar las estrategias necesarias.

Cada uno de estos pasos contribuye a una estrategia de datos exitosa; Lo que en última instancia debería conducir a objetivo. Con una estrategia de este tipo implementada, el negocio está listo para embarcarse en la transformación digital y aprovechar las oportunidades de negocios que el análisis de datos nos ofrece. Incluida una mejor toma de decisiones y seguridad.

Fuente:

https://www.information-age.com/data-strategy-successful-digital-transformation-123481198/

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.