Diseño responsive blog

Importancia del diseño web en dispositivos móviles

En la última década, los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Es excepcionalmente raro conocer a alguien que no tenga un teléfono móvil o incluso un teléfono inteligente. Este aumento en el uso de teléfonos inteligentes significa que la forma en que las personas acceden a Internet también ha evolucionado lejos de los equipos de escritorio, solo en 2018, el 52.2% de todo el tráfico web global se realizó a través de teléfonos móviles.

Los diseñadores ya no pueden seguir adelante con el diseño solo para usuarios de escritorio y deben aprender a adaptarse.

¿Que es el diseño web responsive? ¿Por que debemos gestionarlo primero?

El diseño web para dispositivos móviles es exactamente lo que parece: bocetos, creación de prototipos y diseño para móviles primero, luego escalar a pantallas más grandes desde allí. Diseñar primero el formato móvil nos asegura entregar una experiencia de usuario optimizada en el formato y pantalla correcta.

Con ese espacio limitado disponible en la pantalla de un teléfono móvil, el diseño tiene mucho más sentido. Los diseñadores deben priorizar los elementos del sitio web que son más importantes para crear una base sólida para trabajar.

Normalmente la tendencia era centrarse primero en el escritorio o en la pantalla más grande y luego el diseño se modificaba ligeramente para adaptarse a una pantalla más pequeña, lo que deja a la pantalla más pequeña como una idea de último momento para los diseñadores.

Esta teoría hay que ir cambiándola y adaptar primero el diseño móvil para poder beneficiarnos de lo que comentamos a continuación.

¿Cuales son los beneficios?

Ranking de Google

A partir de 2010 Google anunció que a partir de ese momento usarían la indexación de dispositivos móviles para más de la mitad de todas las páginas web del mundo.

La primera indexación móvil significa que Google buscará la versión móvil de un sitio web para clasificarlo antes que la versión de escritorio. Al utilizar la estrategia de diseño de dispositivos móviles, los diseñadores web pueden aumentar considerablemente las posibilidades de que un sitio web tenga una mejor posición en Google.

Conversiones móviles

Si bien las conversiones promedio en un sitio web son aún más altas para el escritorio que para los móviles a nivel mundial, los escritorios se convierten en alrededor del 3,82% y los móviles en el 1,32%, la brecha se está reduciendo lentamente a medida que aumenta el uso del móvil.

Al seguir la estrategia de diseño móvil primero, una empresa puede aumentar considerablemente su tasa de conversión. A medida que aumenta el número de personas que acceden a Internet a través de teléfonos móviles y la confianza comienza a crecer hacia sitios web móviles, también es probable que aumente el número de conversiones realizadas.

Mejora progresiva

En el diseño web, la mejora progresiva se refiere a comenzar con una base sólida de diseño y construcción de un diseño más grande para el escritorio.

Al utilizar la estrategia de diseño de mobile-first, el diseño de un sitio web comienza con solo los elementos más importantes que brindan una base sólida sobre la cual construir.

Es mucho más fácil en el diseño web para aumentar la funcionalidad y el software que intentar reducir el tamaño de lo que ya existe.

Además de proporcionar una base sólida para construir un sitio web más grande, el primer diseño móvil también proporciona una base sólida para el resto del proyecto y mejorar su efectividad en todos los dispositivos.

Al comenzar con solo los elementos más necesarios e importantes del sitio web, se asegura de que el usuario tendrá la mejor experiencia para esa pantalla, que luego solo se mejorará a medida que avanza a una pantalla más grande.

Diseño web móvil significa que debemos preparar primero contenido para este formato

Al diseñar primero para dispositivos móviles, es importante tener en cuenta que la necesidad de aquellos que buscan en dispositivos móviles, probablemente sea diferente a aquellos que buscan en una computadora de escritorio.

Si bien aquellos que realizan búsquedas en el escritorio probablemente buscan respuestas más detalladas e información adicional, en los dispositivos móviles es mucho más probable que el usuario simplemente busque información rápida.

Al diseñar para dispositivos móviles, el contenido debe considerarse cuidadosamente. ¿Qué necesita saber el usuario primero o lo más importante? Diseñar de esta manera hará que el UX sea mucho más simple, ya que obligará al diseñador a reducir su uso de funcionalidad y elementos adicionales para centrarse en lo que es esencial.

Esto no significa que la funcionalidad adicional no sea necesaria, pero es donde se debe considerar cómo busca el usuario y cuál puede ser su propósito.

Por ejemplo, un usuario de escritorio puede estar buscando información más detallada y esperando imágenes de tamaño completo y más espacios en blanco, mientras que el usuario móvil solo quiere poder encontrar la respuesta rápidamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.