Optimización marketing digital blog

Optimización de proyectos en marketing digital

La optimización del marketing digital

Es el proceso de analizar el rendimiento de las tácticas aplicadas actualmente para encontrar formas de mejorar los procesos y obtener los objetivos.

El trabajo no se completa después del lanzamiento exitoso de un nuevo proyecto de marketing. Hay que supervisar los resultados y el rendimiento que se obtiene en cada proyecto, luego se determinará las formas de mejorar los resultados obtenidos.

Estas son las herramientas que solemos utilizar para evaluar todo este proceso comentado:

  •  SEO On-Page
  •  SEO Off-Page
  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Contenido Web

Uno de los elementos básicos más importantes de cualquier estrategia de optimización es tener los informes correctos para analizar los datos. En este aspecto confiamos en Google Analytics para proporcionarnos toda esa información para analizar y medir la efectividad de nuestra estrategia de marketing actual.

De esta manera podemos asegurarnos que se está obteniendo un rendimiento positivo de las diversas inversiones y estrategias aplicadas.

Además de todos estos importantes aspectos que hemos comentado para optimizar nuestros proyectos, hay que trabajar las siguientes herramientas:

Posicionamiento en buscadores

La optimización de motores de búsqueda es un proceso largo y requiere paciencia para ver los resultados. Un aspecto importante es contar con las herramientas adecuadas para medir los resultados y garantizar, que lo que se está haciendo funciona correctamente.

Aprovechamos Google Analytics y Google Search Console, para obtener la información sobre los efectos positivos que nuestros esfuerzos de SEO están teniendo en nuestro sitio web.

Hay dos tipos de optimización de motores de búsqueda:

  • El primero se centra en el diseño del sitio web. El SEO On-Page está relacionado con la organización y la calidad del contenido, que se encuentra en nuestro sitio web. Este contenido es lo que los motores de búsqueda están encontrando y, por lo tanto, lo que los motores de búsqueda están impulsando en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Dos aspectos importantes de este contenido son:

a) garantizar que sea una información valiosa para el usuario final.

b) La estructura del contenido y palabras clave este bien organizada.

  • La segunda táctica de optimización de motores de búsqueda es el SEO Off-Page. Se caracteriza porque se trata de realizar acciones fuera de nuestra página web, con el objetivo de mejorar nuestros rankings y posicionamiento orgánico , al contrario del SEO On-Page, que consiste en la optimización de los elementos internos de la web: estructura, mejora de los textos, uso de las keywords, etc.

Marketing Analytics y Reporting

Tener los informes correctos para realizar un análisis de marketing, es esencial para probar que su estrategia y sus esfuerzos están funcionando.

Se utiliza un conjunto diverso de herramientas para rastrear todos los esfuerzos de marketing:

  • Google Analytics y Google Search Console, nos proporcionan información sobre lo que está sucediendo y nos da la capacidad de tomar decisiones basadas en datos para optimizar mejor nuestros esfuerzos actuales.
  • Es importante realizar informes mensuales que nos muestran, entre muchas cosas, cuál es el tráfico actual de nuestro sitio web, comparar con los meses anteriores, cuál es su tráfico orgánico mensual, qué palabras clave son más consultadas y cuánto tiempo pasa cada visitante en su sitio web.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.