seo contenido rrss

Consejos para optimizar nuestro SEO y mejorar ranking en buscadores

Actualmente las búsquedas web en los diferentes buscadores son cada vez más sofisticadas y los algoritmos de búsqueda cambian constantemente, por lo tanto debemos estar al día, para poder adaptar nuestras estrategias y contenidos, para que tengan el mayor efecto y nos posiciones en las primeras páginas de búsqueda.

 A continuación analizamos que debemos optimizar para mejorar nuestros rankings en los diferentes buscadores en los próximos meses:

  • Proporcionar datos relevantes para la audiencia

Según las recientes actualizaciones de algoritmos de Google, se observa que el uso de palabras clave o mucho contenido no nos proporcionará una buena conversión y una clasificación en la parte alta del buscador, como hasta ahora estábamos acostumbrados. Actualmente, se observa que los diferentes motores de búsqueda, prefieren entregar un mensaje lo mas correcto posible y que se adapte a lo que verdaderamente está buscando la audiencia.

  • Indexación móvil

La indexación móvil sabemos que ha cobrado gran importancia en cualquier estrategia de SEO, conforme ha ido incrementándose el uso de estos dispositivos.  Por tanto cualquier página web deberá cuidar al detalle su diseño responsive para que sea ágil y ofrezca un contenido de alta calidad.

  • Contenido de alta calidad

Para presentar un contenido de alta calidad debemos estudiar y seguir las ultimas novedades que se están aplicando. El contenido debe ser fácil de entender y legible. Atrás quedaron los días, cuando el contenido solía basarse en demasiada cantidad de palabras clave como hemos comentado anteriormente. Actualmente, según la última función SERP de Google, las primeras 100 palabras deberían ser el ingrediente principal de las publicaciones, ya que Google tiende a rastrear esto lo primero y le da preferencia para un buen posicionamiento.

  • Incluir contenido de video para una mejor conversión

Una de las principales tendencias de SEO para los siguientes meses es incluir contenido de video en nuestra estrategia. El video marketing tiene el poder de hacer que los clientes estén atentos con el contenido que se muestra. El mejor contenido de video incluye una historia de la incidencia y las situaciones que se pueden vincular a su audiencia.

  • Búsqueda por voz

Con el constante crecimiento de la inteligencia artificial y los chatbots en el dominio principal, la búsqueda por voz, esta cobrando gran importancia en las tendencias de SEO. La posibilidad de poder realizar búsquedas por voz en Google Home, Amazon Alexa, Cortana, Siri y Google Assistant, nos ofrece unas posibilidades muy interesantes para agilizar y disponer de una manera útil del contenido que necesitamos. Por tanto hay que cuidar cada vez más las configuraciones y el diseño de contenido para que estas herramientas trabajen en su cometido con las mayores garantías y efectividad.

  • Velocidad de carga de las páginas

Una lenta velocidad de carga de un sitio web, como ya sabemos nos suele penalizar en el posicionamiento de los diferentes buscadores. Por tanto deberemos optimizar la velocidad y el rendimiento de nuestro sitio web. Disponemos de diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a poder conocer todos los datos necesarios que debemos de trabajar y modificar, para que nuestra velocidad de carga sea rápida y ofrezca a la audiencia el contenido que está buscando al instante.