Marketing digital blog 2020

Principales tendencias de marketing digital para 2020

Pese que quedan a unos meses para el final de año, ya podemos ir comentando algunas de las novedades que tendremos en marketing digital para el año 2020, sobretodo tiene una importancia especial ya que cambiamos de década y hay una tendencia al cambio digital muy fuerte en todo el mercado que tiene bastante impacto en todo el sector. Así que todas las empresas quieren crear algo nuevo y diferente que entusiasme a todos de una manera diferente e impactante.

El marketing digital se compone de muchas partes móviles: SEO, redes sociales, automatización de marketing, PPC y más. Las nuevas tecnologías, técnicas y los algoritmos en constante cambio de Google y Facebook mantienen a muchos equipos de marketing digital a la expectativa para crear sus estrategias y que están acorde con el mercado y las necesidades que tendrán los clientes.

Principales tendencias de marketing digital para 2020:

  • Búsqueda por voz

Aproximadamente según las estadísticas el 30% de los usuarios ya utilizan un altavoz inteligente como Amazon Echo o Google Home en sus hogares, así como la búsqueda por voz para gestionar las diferentes opciones de los teléfonos móviles. Se estima que para 2020, el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz. Eso hace que la búsqueda por voz sea una de las mayores tendencias de marketing en línea de 2020.

Este es el año en que los especialistas en marketing digital ya no pueden ignorar la búsqueda por voz. Hay muchas cosas que se pueden hacer para optimizar su sitio para la búsqueda por voz, pero el cambio más importante implica el uso de palabras clave de cola larga (long tail).

  • Opción a comprar en las redes sociales directamente

Por ahora, sabemos que las redes sociales son una de las principales herramientas de marketing en internet. Actualmente, un 60-70% de los usuarios pueden conocer y llegar a realizar sus compras en las diferentes plataformas.

Estas han tomado nota del hecho de que las personas las están utilizando para comprar y han hecho que sea más fácil para los comerciantes vender a través de las redes sociales.

En los últimos años, Instagram, Pinterest y Facebook han preparado sus estructuras para que las tiendas de comercio electrónico, creen publicaciones que permitan comprar utilizando una integración nativa que hace que sea fácil etiquetar y comprar productos directamente en sus publicaciones. Para 2020 estará mas que consolidado todo este proceso.

  • Personalización

Los consumidores están cansados ​​de ver anuncios genéricos que pueden no tener nada que ver con ellos.  La publicidad tradicional y las acciones comerciales genéricas son cada vez más ineficaces.

Ahí es donde entra la publicidad personalizada.

Entre un 80-90% de personas analizadas en diferentes encuestas, corroboran que harán negocio con empresas que personalicen sus ofertas y experiencias hacia ellos. Los clientes están empezando a esperar recibir está personalización y hay muchas formas de entrega de este tipo de información que se están trabajando, para estar a nivel de la demanda en 2020.

Las listas de correo electrónico segmentadas son una de las formas más populares de personalizar sus esfuerzos de marketing en línea para el año que viene. De hecho, los correos electrónicos personalizados funcionan 3 veces mejor que los correos genéricos o mailings.

  • Aplicaciones de mensajería social

Las aplicaciones de mensajería en redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, ya no se utilizan solo para enviar mensajes a amigos. Estas aplicaciones se están convirtiendo en formas populares para que las empresas se comuniquen con sus clientes.

Estas aplicaciones son útiles para las empresas porque a los clientes les resulta conveniente tener contacto directo con las empresas. Además, permite un marketing extremadamente personalizado.

Aquí hay algunas acciones que las empresas están comunicando de manera personalizada a sus clientes:

– Estar en contacto permanente y construir sólidas relaciones empresariales .
– Comunicar novedades y productos.
– Aumentando las ventas.
– Invitar personas a eventos.
– Recuperar clientes potenciales.

Por lo tanto habrá que analizar como utilizar de la manera más efectiva estás herramientas de mensajería social en 2020.

  • Ofertas inteligentes en Google Ads

La automatización no es nada nuevo en el mundo del marketing digital, pero gracias a las recientes actualizaciones de Google Ads, esperamos que la automatización y las ofertas inteligentes se conviertan en la norma para muchos administradores de cuentas PPC.

Google Ads se basa en el aprendizaje automático para optimizar sus ofertas y obtener el máximo valor en cada conversión.

Las mejoras anunciadas en Google Marketing Live hacen que la optimización de sus ofertas sea mejor que nunca, nos ofrecerá las siguientes capacidades:

– Elegir acciones de conversión a nivel de campaña

– Optimizar las ofertas con el conjunto de acciones de conversión deseadas

– Poder cambiar automáticamente cuando una venta da comienzo o se detiene.

Estas mejoras nos ayudarán a maximizar las conversiones y hacen publicidad en los diferentes buscadores con mayor eficiencia.

  • La realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual, han crecido en popularidad en los últimos años y se están convirtiendo rápidamente en una de las principales tendencias de marketing. Si bien la realidad virtual fue bastante popular Durante un tiempo, se predice que la realidad aumentada superará a la virtual en 2020, dejando atrás a esta última en breve espacio de tiempo.

  • Contenido interactivo

El 91% de los compradores está buscando más contenido interactivo en línea que nunca, por tanto a partir del 2020 el marketing de contenidos cambiará su enfoque para dar a las personas lo que están buscando. Las publicaciones que se pueden comprar, realidad aumentada y virtual, videos de 360 ​​grados, cuestionarios y encuestas son solo algunos ejemplos de contenido interactivo (Buzzfeed Quizzes).

El contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing de 2020 por varias razones:

– Este tipo de contenido es nuevo y original, lo que incita a interactuar.
– Les da a los visitantes una razón para permanecer en la página.
– Es extremadamente compartible.
– La capacidad de compartir aumenta el conocimiento de una marca.

Por último, pero no menos importante, ¡a las personas les encanta interactuar!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.