Tendencias Branding 2019 Blog

Tendencias de Branding para 2019

Las tendencias de Branding para 2019 se desvián hacia 2 caminos: Futuristas y nostálgicos.

Esto no significa que debamos optar por una u otra, lo importante es que nuestro público objetivo se sienta identificado con nuestra marca. En algunos casos combinar las dos opciones es muy interesante para crear tendencia y captar nuevos clientes.

Después de un análisis de mercado que se ha realizado sobre las tendencias de diseño para, se ha compilado una lista de las diez mejores tendencias de marca para 2019. Es interesante hacer un seguimiento de las principales tendencias para mantener la marca de su compañía actualizada, ya sea mirando hacia el futuro o hacia el pasado.

1. Logotipos adaptados:

La idea es que una marca debe tener algunas versiones de logotipo diferentes, para que sean optimizados en las diferentes plataformas donde se consulten y sobretodo que se adapten al formato y materiales que se utilicen en las diferentes promociones, estos son lo principales tipos:

a) Reponsive: en las plataformas digitales, su logotipo cambia para adaptarse al tamaño de la pantalla (escritorio, tableta, teléfono inteligente, etc.).

b) Contextual: el logotipo debe cambiar dependiendo donde se quiera exponerlo, el tipo de material y color que se quiera utilizar.

c) Variable: ciertas partes de su logotipo deben cambiar para adaptarse a las campañas de marketing (es decir, usar diferentes imágenes para atraer a diferentes grupos o promocionar diferentes productos / servicios, etc.).

Sin embargo, la tendencia subyacente es que puede cambiar su logotipo según sus necesidades. Pero tampoco tiene que exagerar, generalmente con cuatro versiones diferentes que se adapten a la mayoría de los casos que necesite, es suficiente.

2. Serifs llamativas:

En 2019 esperamos ver serifs únicos, hechos a medida y llamativos, con mucha personalidad que potencien el estilo de una marca de manera personalizada. Se combinarán opciones modernas y clásicas dando un diseño muy variado y atrayente.

En cualquier caso, los serifs se utilizan mejor en un entorno moderno: funcionan particularmente bien en títulos, logotipos o encabezados, pero no son una gran opción para grandes bloques de texto. Los serifs pueden ayudar a que su marca o eslogan se vean más distinguidos.

3. Geometría más amigable:

Es una tendencia bastante futurista, pero estos diseño pueden resultar algo matemáticos y fríos. Para contrarrestar estos inconvenientes los diseñadores están utilizando técnicas para hacer que la geometría sea más amigable y más accesible en 2019.

Para esto: Se combinan colores brillantes y cálidos, también se agregan más curvas, para que los diseños sean más atractivos y divertidos. De esta manera, su marca se beneficia de líneas limpias y modernas, pero al mismo tiempo conserva un ambiente positivo y accesible.

4. Logotipos y envases de inspiración vintage:

De vuelta a una tendencia más tradicional, en 2019 veremos un resurgimiento en la marca vintage, principalmente a través del diseño de logos y empaques.

Los logotipos inspirados en el vintage se centran típicamente alrededor de una imagen principal, generalmente una ilustración dibujada a mano, a menudo encerrada en un marco de emblema que incluye el nombre de la compañía en una letra con letra y, a veces, su eslogan si hay espacio.

La mayoría de las veces, los logotipos vintage incluyen un año «establecido», incluso si es el año actual o el año anterior. Por lo general, también tienen un efecto de textura que hace que el logotipo se desgaste, amplificando esa sensación de autenticidad.

El empaque vintage sigue muchas de las mismas opciones de estilo, pero es más abierto ya que los logotipos son más de un formato fijo.

Puede distinguir el empaque vintage mediante el uso de paletas de colores silenciados y naturales, un aspecto general hecho a mano y una tipografía pasada de moda, especialmente escribiendo el nombre de la empresa como una onda o en una inclinación ascendente.

Un ejemplo útil para el diseño siguiendo estos criterios es tomar un logotipo moderno y agregar una textura desgastada, o incluso solo una fecha establecida.

5. Detalles intrincados:

Una tendencia que esta ganando terreno es la de agregar adornos a nuestro logo base para darle mas personalidad a la marca.

A continuación exponemos algunas lineas a seguir con esta tendencia:

– Sombreado de línea.
– Patrones repetidos de formas ornamentales y entrelazados.
– Detalles sutiles (pestañas, arrugas, plumas individuales, etc.).
– Líneas concéntricas y paralelas.
– Darle mas apariencia visual para llenar el espacio negativo.

Si bien esta tendencia puede producir imágenes hermosas y artísticas para su marca, quizá en algunos aspectos quizá sea más recomendable utilizar unos diseños más simples para ser más efectivos.

6. Pixelado: 

Esta opción combina visualizaciones de videojuegos de los 80 con una tendencia vanguardista. Nos ofrece la posibilidad de diseñar algo más abstracto y pos moderno, utilizando píxeles para representar imágenes más grandes.

7. Letras translucidas:

Esta tendencia incluye los contornos de las letras con el interior transparente, lo que le permite ver «a través» de ellos con una imagen de fondo.

Utilizando este estilo nos permite poder utilizar letras más grandes para exponer diversos mensajes, pero sin perder el fondo de las fotos que hoy en día tienen mucho potencial para captar y atraer nuestra visión dependiendo del producto que queramos exponer.

8. Imágenes 3D:

La influencia de las nuevas tecnologías es vital para crear y atraer a nuestros clientes con diseños novedosos y futuristas, que nos impacten por su nivel de calidad y visualización.

Eso es lo que vemos que ocurre últimamente con las imágenes en 3D. Algunos diseñadores han llevado el software de diseño moderno a sus límites con impresionantes imágenes fotorrealistas en 3D, borrando las líneas entre la vida real y las imágenes generadas por computadora.

Las imágenes en 3D son asombrosas que sorprenden generalmente a los espectadores. Esta tendencia funciona igual de bien para logotipos, fondos e incluso letras; cuando se aplica a la marca, puede mostrar a los clientes potenciales lo vanguardista e inteligente que es su marca, todo sin decir una palabra.

9. Sombreados o espacios vacíos:

No todas las tendencias tienen su origen en la tecnología o son un reflejo del estado de la sociedad. Ese parece ser el caso últimamente de cómo las marcas utilizan los sombreados en sus logotipos, estamos viendo que cada vez más diseños incorporan los sombreados en las fotos d fondo para dar mas prioridad al mensaje que se expone.

Usar un espacio vacío como parte de su imagen visual para comunicar un significado oculto o un mensaje inteligente. Ofrece en algunos casos unos diseños muy atractivos y memorables.

Esta tendencia es perfecta para agregar dualidad y niveles ocultos a su estrategia de marca; le permite usar dos imágenes en lugar de una. Al convertir el espacio negativo en una imagen, hace que su logotipo textual sea más dinámico y evite que se vea aburrido.

10. El neo-minimalismo:

Esto es una subcategoría de minimalismo que es una nueva versión del estilo para la nueva era. En muchos sentidos, el neo-minimalismo es una extensión, o exageración, de las propiedades del minimalismo: incluso menos detalles, incluso más espacio negativo, combinado con colores llamativos y tipografía llamativa, etc.

En los diseños neo-minimalistas, no es raro ver páginas web vacías, excepto una o dos palabras. Los diseños de logotipo pueden consistir en nada más que un par de líneas o formas, aunque están artísticamente diseñados para crear imágenes sugerentes. Incluso el diseño de empaque está adoptando la tendencia, con envoltorios casi vacíos llenos de tipografía audaz o algunas imágenes minimalistas para contar más sobre el producto que se encuentra dentro.

Fuente:

https://99designs.es/blog/

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.