Diseño web verano 2019

Tendencias en diseño web a aplicar en el verano 2019

Desde Dibdata os ofrecemos algunas de las principales tendencias que se están aplicando durante 2019 y que seguirán aplicándose en los próximos meses, aunque siempre estamos pendientes de las últimas innovaciones y sobretodo de los nuevos avances tecnológicos, que son prioritarios para adaptar los diferentes diseños y estéticas de las diferentes webs que se diseñan.

Contenidos de video:

Cada vez más se están priorizando las consultas de video para exponer los diferentes contenidos, los buscadores les están dando bastante importancia y nos está ayudando en un buen posicionamiento, además las personas que interactúan en nuestras páginas agradecen más este tipo de contenidos.

Responsive ó dispositivos móviles:

Los dispositivos móviles cada vez están teniendo más importancia, ya que se realizan la mayor parte de las consultas. Por tanto es esencial adaptar nuestro diseño web a response y darle una prioridad importante. también una buena gestión y agilidad en este tipo de dispositivos son muy valoradas por los diferentes buscadores.

Hay algunos estudios que muestras los hábitos de consumo y utilización del teléfono móvil para adaptar los diferentes menús a una consulta ágil y sencilla, sobretodo con nuestro dedo pulgar, que es la principal herramienta que utilizamos para gestionar nuestra pantalla móvil.

Formas naturales y orgánicas:

Aunque las páginas web normalmente están configuradas para cuadrículas sistemáticas, los diseñadores se están volcando hacia formas naturales y líneas suaves. Las estructuras geométricas como cuadrados, rectángulos y triángulos crean una sensación de estabilidad, pero las tendencias de 2019 están más preocupadas por una sensación de accesibilidad y comodidad.

Debido a que las formas orgánicas son naturalmente imperfectas y asimétricas, pueden brindar profundidad a un diseño web, que hace que los elementos de la página destaquen más. El objetivo aquí es que los diseños web se sientan humanos y vivos a través de la ilusión de movimiento.

Diseños en blanco y negro:

El color es uno de los elementos más importantes en un sitio web. Cultiva un ambiente, unifica una marca y guía a los usuarios a través de una interfaz mediante la creación de puntos de referencia visuales. En este 2019 estamos viendo un diseño web en blanco y negro, que ofrece unos terminados muy curiosos y diferentes que son muy valorados por los usuarios.

Normalmente cuando falta el color, comenzamos a ver el mundo de manera diferente: las texturas y las formas se vuelven más claras, y el mundo parece notablemente más lento.

Serifas en pantalla:

Cada vez más marcas se están volcando a serifas audaces en otros aspectos de sus diseños, como encabezados y rótulos. Hay una buena razón para esto: las serifas fueron diseñadas para ser decorativas, lo que las hace perfectas para algunas ideas y diseños.

Y a pesar de que las serifas a menudo se asocian con el pasado, tienen mucho carácter y son muy adaptables.

Minimalismo:

Cuantos menos elementos y contenido haya en un sitio web, menos tendrá que pensar la audiencia. Si un sitio web está diseñado de la manera correcta, le mostrará al usuario exactamente lo que está buscando.

Las animaciones y los diferentes efectos hacen en la mayoría de los casos, que el desplazamiento sea más atractivo. Darán a las páginas web la libertad de espaciar su contenido y, por lo tanto, darán como resultado más espacios en blanco, contraste y tipografía clara sin demasiados elementos que distraigan al usuario.

Microinteracciones:

Las microinteracciones son eventos con un propósito: sorprender al usuario y crear un diseño que sea atractivo y humano.

Se le esta dando bastante énfasis a las animaciones con desplazamiento ya que la audiencia se involucra más en nuestro sitio web y transmite sutilmente información a los usuarios sobre acciones y uso, de esta manera parece que las páginas web sean un poco más inteligentes.

Diseños retro o distorsionados:

Esta parte se suele mantener en muchos diseños pese a los diferentes avances tecnológicos con los que se están trabajando, los efectos de distorsión dan un toque diferente y presentan estructuras desorientadas a la vista que en algunos sitios web dan un estilo como psicodélico, muy curioso y diferente.

Evolución de los chatbots:

Los chatbots han estado creciendo desde hace un tiempo, pero finalmente pasarán a ser el centro de atención durante 2019. Esto se debe principalmente a los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, ya que los hace más inteligentes y eficientes.

Los nuevos chatbots se mostrarán cada vez más en páginas web con niveles más altos de personalización de lo que hemos visto en iteraciones anteriores. Los colores brillantes los harán no solo más prominentes en la página sino también más atractivos.

Diversidad:

Internet conecta a miles de millones de personas en todo el mundo de diferentes culturas, habilidades, edades, identidades de género, personas que quieren verse a sí mismos reflejados en los contenidos de las diferentes web que consultan.

Es interesante ofrecer diversidad sobretodo en las fotos que confeccionamos en nuestros diseños, somos cada vez más un mundo más global.

Conclusiones

En definitiva y después de revisar todas las tendencias y contenidos llegamos a la conclusión de que el diseño web avanza rápidamente, sobretodo en la búsqueda de realizar contenidos más atractivos a los usuarios y que nos permitan poder exponer de manera más eficiente los contenidos de la oferta de servicios de nuestras empresas, llegamos en breve al final de una década y quizás existen mayores motivaciones para crear algo totalmente innovador que marque tendencia y forme parte de la historia de este ciclo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.